Publicado el

Los trucos de Bernando LaPallo para vivir hasta 110 años

Los cinco alimentos para vivir 100 años o más

Para disfrutar de una vida larga y saludable, hay muchas cosas que es posible intentar, como por ejemplo crear hábitos saludables que contemplen una justa proporción de actividad física, comida sana (y en la cantidad correcta) y relaciones sociales (tener buenos amigos influye positivamente en el estado de salud).

Luego cabe considerar los pequeños trucos de cada cual para disfrutar de una forma envidiable. Es el ejemplo de Bernando LaPallo, americano nacido en Brasil en 1901 que desde sus más de 110 años ha decidido compartir sus píldoras de salud.

Aparte de comer frutas y verduras orgánicas y evitar otras comidas, hay cinco alimentos, secreto heredado de su padre, que considera clave para la longevidad. Entonces, ¿de qué alimentos se trata?

  1. El ajo. Esta planta maravillosa tiene propiedades únicas: ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas, es un anti-cancerígeno y es un remedio para el dolor de dientes y la tos. Lee más sobre las virtudes del ajo.
  2. La miel. Este alimento es considerado tradicionalmente un aliado para paliar numerosas enfermedades y reforzar las defensas del organismo. Es un anti-bacteriano, combate los hongos, es antiséptico y tiene propiedades antioxidantes. Y sobre todo, tiene un sabor agradable.
  3. La canela. Tiene muchas fibras, manganeso y calcio. Puede ayudar con la diabetes, previene el cancer y mitiga la artritis.
  4. El chocolate. Según vimos, el chocolate es una verdadera poción mágica para el cerebro. Además, el verdadero chocolate de la planta de la Theobroma, tan rico en flavonoles, es un potente antioxidante, anti-inflamatorio y ayuda a mantener el cuerpo en salud. Por no hablar del sabor, una auténtica maravilla para el humor.
  5. El aceite de oliva. Contiene grasas benéficas que mantienen corazón y cerebro en salud, previniendo el declino de las capacidades cognitivas y mitigando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

No podemos garantizar que con estos pocos alimentos el resultado sea tan efectivo pero, desde luego, se trata de sabores muy apetecibles con que es fácil enriquecer nuestros cafés, desayunos y comidas. Y como finalmente recomienda Bernando en el vídeo a continuación, “come adecuadamente y descansa“.

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.