Publicado el

Beneficios de comer ajo con el estómago vacío

Beneficios de comer el ajo con el estómago vacío

El ajo es un una de esas cosas que no faltan nunca en la nevera de la mayoría de la gente. No podría imaginar cómo cocinar un sofrito para mis pastas sin este ingrediente tan rico y sabroso. Además de tener usos infinitos delante de los fuego y de mantener lejos vampiros y brujas (!), el uso regular de este recurso maravilloso tiene efectos muy beneficiosos para el organismo, sobre todo si se consume con el estómago vacío.

Beneficios típicos del ajo

El ajo, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, es un aliado excelente para que el corazón goce de buena salud, ya que baja la tensión arterial y favorece una mejor circulación sanguínea. Con sus antioxidantes previene enfermedades cardíacas. Contribuye a desintoxicar nuestro cuerpo facilitando el funcionamiento del hígado y del aparato urinario. Como si no bastase, ayuda a calmar los nervios y mitiga la acidez del estómago, consecuencia de la rabia o del estrés. Sin embargo, si como yo eres un adicto a los sofritos, quizás deberías hacer una excepción para aprovecharte al máximo de esta planta. Varios estudios confirman que hay que consumir el ajo crudo para obtener el máximo de los beneficios.

El ajo y los problemas respiratorios

Cebollas, ajos y puerros son buenos remedios para las enfermedades respiratorias, pero el ajo es probablemente el tratamiento más potente disponible. Este súper alimento ha sido utilizado para ayudar a tratar una variedad de dolencias pulmonares, incluyendo enfermedades crónicas como el asma y la tuberculosis, así como cuestiones más agudas como la tos, la congestión respiratoria y la neumonía. Este poder se cree que proviene de sus propriedades antimicrobianas (el ajo puede ser utilizado contra las infecciones bacterianas, virales o fúngicas), así como el hecho de que es un potente antioxidante.

Receta para el tratamiento basado en el ajo para las enfermedades bronquiales

200 gramos de ajo
600 gramos de azúcar morena
1 litro de agua
Agregue el agua y el ajo a la sartén y deje hervir, a continuación agregue el azúcar. Traslade la mezcla a un frasco hermético y consérvelo en un sitio refrigerado. Esta mezcla puede ser consumida a razón de tres cucharadas por día.

Receta para el tratamiento basado en el ajo para el asma, catarro y bronquitis crónica

100 gramos de ajo
200 ml de alcohol 90º
Pique el ajo y deposítelo en la parte inferior de un recipiente de cristal. A continuación, añada el alcohol. Cierre la tapa (una de rosca es perfecta) y deje reposar la mezcla durante cinco días. Luego filtre las piezas de ajo y mantenga la mezcla en un armario; se podrá utilizar a razón de cinco cucharadas diarias distribuidas durante todo el día.

Si utiliza las recetas dadas anteriormente en este artículo, encontrará que los beneficios aumentan si se consume con el estómago vacío. Las mezclas se pueden tomar diariamente para prevenir y tratar los problemas respiratorios indicados y son una gran ayuda para disminuir las posibilidades de infecciones respiratorias tan comunes en esta época del año.

Artículo aparecido en el blog de naturalnews.com

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.