Publicado el

El chocolate rejuvenece tu mente hasta 30 años

El chocolate rejuvenece tu mente

Lo que vas a descubrir es algo que estabas esperando desde hace años; para vivir una vida de calidad manteniendo a salvo tus recuerdos necesitas un alimento que no te costará nada encontrar y será un verdadero placer tomar. Se trata del chocolate.

Según un estudio de la Columbia University los granos de cacao contienen flavonoles, unos antioxidantes que devolverían a un sexagenario la misma memoria que un treintañero. El 40 % de la población de 65 años para arriba experimenta episodios de perdida de memoria debidos al proceso de envejecimiento que empieza en edad adulta y a medida que uno envejece, se acentúa.

Esta investigación, publicada en “Nature Neuroscience“, se llevó a cabo realizando una prueba sencilla en un grupo de 37 voluntarios de entre 50 y 69 años de edad. Los participantes fueron divididos en dos grupos: al primero se le pidió beber todos los días una bebida rica en flavonoles (900 mg al día), mientras que para los miembros del otro grupo el contenido de flavonoles en la bebida era mucho menor (10 mg). El periodo de observación se extendió durante tres meses llegando a demostrar que aquellos que habían tomado más cantidad de la bebida hacían conexiones mentales más rápida y ágilmente que los demás. Según explica Scott A Small, autor del estudio, si un voluntario mostraba tener la típica memoria de un sexagenario al principio de la investigación, después de tres meses complementando la dieta con flavonoles a diario, la memoria se parecía a la de un treintañero.

Asimismo corrobora el estudio el Dr Ashok Jansari, neuropsicólogo del Goldsmiths College: “es importante saber que podemos actuar sobre la perdida de los recuerdos modificando nuestra dieta. Esta ha sido nuestra mayor contribución al estudio: los investigadores han aislado y encontrado una zona del cerebro que se vuelve débil según envejecemos y han demostrado que una intevención no farmacológica puede mejorar el aprendizaje de nuevas informaciones“.

Estoy seguro de que a partir de ahora nuestros remordimientos a la hora de comer una barrita de chocolate se disolverán, sabiendo que lo estamos haciendo para nuestra salud.

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.