Publicado el

Prueba algo nuevo durante 30 días

Matt Cutts

Matt Cutts, el famoso ingeniero de Google, nos cuenta su experiencia sobre cómo manejar los cambios de hábitos en la vida en esta breve charla del TED. Copio a continuación la transcripción traducida en español.

Hace unos años, me sentí como si estuviera atrapado en una rutina, así que me decidí a seguir los pasos del gran filósofo estadounidense Morgan Spurlock y probar algo nuevo durante 30 días. La idea es bastante simple. Piensa en algo que siempre has querido añadir a tu vida y pruébalo durante los próximos 30 días. Resulta que 30 días es justo la cantidad adecuada de tiempo para agregar un nuevo hábito o restar un hábito —como podría ser ver las noticias— de su vida.

 

Hay algunas cosas que aprendí mientras me retaba con este desafío de los 30 días. Lo primero fue que, en lugar de observar pasar los meses volando, olvidados, el tiempo fue mucho más memorable. Esto fue cuando me desafié para hacer una foto cada día durante un mes. Y recuerdo exactamente dónde estaba y qué estaba haciendo ese día. También he notado que cuando empecé a añadir a mi rutina hábitos más duros, mi auto-confianza creció. Pasé de ser el empollón que pasa el día delante del ordenador al tipo de persona que se desplaza en bicicleta para ir a trabajar. ¡Por diversión! El año pasado, hasta terminé una ruta de senderismo por el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Yo nunca hubiera sido tan aventurero antes de empezar mis desafíos de 30 días.

También me di cuenta de que si realmente quieres algo muy mucho, puedes hacer cualquier cosa durante 30 días. ¿Alguna vez has querido escribir una novela? Cada noviembre, decenas de miles de personas tratan de escribir su propia novela de 50.000 palabras, a partir de cero y en 30 días (durante el “National Novel Writing Month“). Resulta que todo lo que tienes que hacer es escribir 1.667 palabras al día durante un mes. Así que lo hice. Y por cierto, el secreto es no ir a dormir hasta que hayas escrito ese número de palabras. Puedes renunciar a dormir, pero vas a terminar tu novela. ¿Va a ser mi libro la próxima gran novela americana? No. Lo escribí en un mes. Es horrible. Pero para el resto de mi vida, si me encuentro con John Hodgman en una fiesta del TED, ya no tengo que decir: “Soy un científico de la computación.” No, no, si quiero, puedo decir: “Yo soy un novelista.”

Así que aquí hay una última cosa que me gustaría mencionar. Aprendí que cuando hice unos cambios pequeños y sostenibles, cosas que podía seguir haciendo, era más proclive a continuar con esos hábitos. Tampoco hay nada malo con los grandes desafíos locos, de hecho procuran un montón de diversión. Pero son más difíciles para pegarse. Cuando dejé el azúcar durante 30 días, el día 31 fue algo parecido a esto.

Es difícil mantener hábitos nuevos si el cambio es muy radical
Es difícil mantener hábitos nuevos si el cambio es muy radical

Así que aquí está mi pregunta para ti: ¿Qué estás esperando? Te garantizo que los próximos 30 días van a pasar, te guste o no, ¿por qué no piensas en algo que siempre has querido probar y no empiezas? Durante los próximos 30 días.

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.