Publicado el

Los mejores sonidos ambientales para trabajar o relajarse

Los mejores sonidos ambientales para trabajar o relajarse

No consigues trabajar en tu oficina, tus colegas hablan sin descanso y no puedes centrarte en tus actividades. Decides ponerte cascos, pero la letra de la canción te arrastra y empiezas a canturrear mentalmente y a menearte en tu silla. Es cuando necesitas hacer algo, de otra forma echarás a perder todo el día y sobre todo ahora que necesitas terminar una tarea. Las páginas de sonidos ambientales han nacido con el propósito de recrear un entorno relajante, en lo posible natural, en el cual uno pueda estar a gusto, relajarse y no pensar en nada. Y sobre todo, trabajar.

En este artículo presentaré las herramientas más utilizadas en la web, algunas muy sencillas y otras con muchos controles y funcionalidades. No solo para trabajar, también para disfrutar de un momento de relax en casa, para meditar o sencillamente para conciliar el sueño.

Rainy Mood

Rainy Mood es la primera herramienta que empecé a utilizar. Es muy sencilla, basta con ir a la página para que empiece a reproducirse un ruido de fondo basado en lluvia con truenos. Puedes cambiar el volumen y nada más. Tan sencilla que no requiere ninguna acción. Dispone de aplicaciones para iOS y para Android.

Rainy Mood

A Soft Murmur

A Soft Murmur es una aplicación recién descubierta, muy potente y flexible. Mediante unos controles muy sencillos e intuitivos es posible seleccionar más sonidos a la vez eligiendo el volumen adecuado de cada “pista”. Si como a mí te gusta el viento que rompe las olas del mar, esta es la aplicación que estabas buscando. Si prefieres una atmósfera algo más urbana, es posible seleccionar el sonido ambiental de cafetería. Tiene opción de cuenco tibetano, excelente para sesiones de relajación o de meditación. Definitivamente merece la pena echar un ojo. O una oreja. Dispone de aplicación gratuita para Android.

A Soft Murmur

Noisli

Noisli es otra excelente aplicación que permite mezclar distintos sonidos de la naturaleza. En el interfaz encontrarás unos bonitos iconos para seleccionar distintos temas como lluvia, lluvia con truenos, agua que gotea, viento entre hojas, agua que chapotea y tres tipos distintos de aguacero. Y para los más viajeros,  el sonido repetitivo de un tren con su típica cadencia. Y no termina aquí, la página permite utilizar secuencias preconfiguradas en modo productividad o relax y un modo random que propone distintas mezclas de forma aleatoria. Incluye un fondo que cambia de color automáticamente entre tonalidades de pastel (aportando los beneficios de la cromoterápia). Como si no bastase, permite crear una cuenta para guardar configuraciones favoritas y dispone de un temporizador para programar la duración de una sesión. Entre las muchas funcionalidades, ofrece un editor de texto minimalista para escribir evitando distracciones. Tiene aplicación para iOS.

Noisli

Coffitivity

Coffitivity es la solución que andabas buscando si lo tuyo son los ambientes urbanos como bares y cafeterías. Como recita su presentación: “según un estudio de la Universidad de Chicago, un nivel moderado de ruido ambiental fomenta la cognición creativa”; lo cual se traduce en que centrarse demasiado en lo que se está haciendo impide tener ideas originales. De ahí este grupo de creativos han desarrollado esta página que ofrece tres distintos ambientes con murmullos de gente hablando. Disponible en el Google Play y en iTunes.

Coffitivity

Para terminar esta reseña, hemos encontrado alguna aplicación online que ofrece hasta más opciones, como myNoise o Ambient-mixer. Estas completan las posibilidades para desconectar de un entorno poco inspirador y conectar con lo que se está haciendo. O simplemente, para desconectar de todo.

 

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.