Publicado el

Una técnica para relajarse rápidamente

Un método sencillo para relajarse rápidamente

La fase de relajación que suele concluir la sesión de yoga es un momento muy agradecido, la sesión de posturas puede ser bastante intensa y ese premio de una quincena de minutos de sosiego al final de la clase es bien recibido. A lo largo de esta sección de la clase, el maestro acostumbra sugerir enfocar la atención en todas las partes del cuerpo; así que empieza a nombrar los músculos uno por uno, hablando en voz pausada y con tono de voz muy suave. Esta técnica es buena para relajar todos y cada uno de los músculos, porque según él:

“Cuando hay consciencia, no puede haber tensión. Donde puedes encontrar tensión, no hay consciencia”.

Descripción de la técnica

Eso significa que si proyectas la atención a una parte especifica de tu cuerpo y sencillamente la observas, esa parte se relajará. Ninguna acción ni movimiento activo es necesario, al contrario, todas las tensiones o contracciones no intencionales abandonarán el músculo al tiempo que la percepción se desplaza a el, inmediatamente y de forma automática.

Esta es una técnica efectiva y muy sencilla que debería aplicarse a lo largo de todo el día. Yo, al igual que mucha gente, trabajo sentado delante de un ordenador; a medida que pasa el tiempo, mis hombros se agarrotan inconscientemente cuando deberían alejarse del cuello y estar relajados.

Intenta darte cuenta y desplaza la atención a tus hombros, estoy seguro de que notarás que están rígidos y hacen que tu caja torácica se contraiga y tu espalda se incline hacia la pantalla. El resultado de esta contracción es que te cansarás antes y sentirás la cabeza más pesada. Intenta concentrarte en diferentes partes de tu cuerpo. Inténtalo en tu cama. Incluso inténtalo ahora mismo, es una técnica para lograr relajarse rápidamente de una manera óptima y veloz, estés donde estés.

¿Este concepto podría aplicarse a los pensamientos en tu mente también? ¿Ayudan la consciencia y la observación de tus pensamientos a desprenderse de ellos? La respuesta es sí, escribiré pronto sobre ello.

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.