Publicado el

En este discurso de Jim Carrey, una idea que podría cambiar tu vida

Discurso de Jim Carrey en una ceremonia de graduación. Una idea que podría cambiar tu vida

Este vídeo presenta parte del discurso hecho en 2014 por Jim Carrey en la ceremonia de graduación de la Maharishi University of Management, en el estado de Iowa. En este breve extracto, el actor ofrece al público su faceta más seria y cuenta cómo la enseñanza de su padre le inspiró para seguir sus sueños. A continuación compartimos la traducción de este momento solemne e inspirador.

Puedes gastar tu vida entera imaginándote fantasmas y preocupándote por conocer el camino hacia el futuro, pero todo lo que ocurrirá será lo que está aconteciendo aquí, en las decisiones que tomamos en este momento y que están basadas en el amor o bien en el miedo.

Mucho de nosotros escogemos el camino ofuscados por el miedo, elección que se nos presenta disfrazada de sentido común. Lo que queremos de verdad parece imposible de alcanzar, es incluso ridículo tener la expectativa de que ocurra, así que nunca nos atreveremos a pedirle nada al universo. Lo que estoy diciendo, y os aseguro que estoy en lo cierto, es que podéis pedirle cosas al universo.

Mi padre podía haber sido un gran cómico pero no creía que eso hubiera sido posible, así que en vez de intentarlo tomó una decisión conservadora. Prefirió un trabajo seguro como contable; pero cuando yo tenía 12 años le dejaron irse de ese trabajo seguro y nuestra familia tuvo que hacer todo lo posible para sobrevivir.

Aprendí muchas lecciones de mi padre, aunque la más importante fue que puedes fracasar haciendo lo que no amas, así que merece la pena intentar hacer lo que amas de verdad.

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.

2 comentarios en “En este discurso de Jim Carrey, una idea que podría cambiar tu vida

  1. crees que una persona con movilidad reducida puede practicar yoga, más concretamente con hemi parecía del lado izquierdo

    1. Hola. Desconozco el grado de tu falta de movilidad pero pienso que cualquier persona puede practicar yoga adaptándolo a sus limitaciones y bajo la supervisión de un profesor cualificado. Sin considerar que el yoga es también y sobre todo meditación y pranayama, ejercicios de respiración, que seguramente te ayudaría a mejorar. Por favor sigue contándonos tus experiencias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.