Publicado el

Los hombres de verdad practican yoga

Joakim Simon Noah

Si crees que el saludo al sol o posturas de mucha flexibilidad son de dominio exclusivo de las mujeres, deberías leer el artículo a continuación.

Te sorprenderá descubrir que algunos de los deportistas más famosos han incluido en su entrenamiento diario el yoga como recurso para mantener la flexibilidad y potencia. Hasta hombres que parecen más “machos” que nadie y guerreros furiosos en la cancha, practican yoga.

Hombre de verdad que practican el yoga

Este el caso de Kevin Garnett, jugador de baloncesto y gigante de más de dos metros que milita en el Brooklyn Nets de la NBA. Por su convicción fue citado en el libro “Real Men Do Yoga”, diciendo: “He estado haciendo yoga desde 1995, y practico mi respiración y mis ejercicios antes de cada partido”. Y sigue: “El yoga me ayuda a calmarme y a canalizar mi energía. Estoy concentrado en el juego y pongo mi atención en lo que tengo que hacer “.

2

Otros jugadores de baloncesto han abrazado la practica del yoga a pesar de su tamaño como Dirk Nowitzki (2,13 cm de altura) o el pivot de Chicago Bulls, Joakim Simon Noah (2,11 cm)

Dirk Nowitzki

El todavía más famoso Lebron James dijo: “El yoga no es solo sobre el cuerpo, se trata también de la mente, y es una técnica que realmente me ha ayudado. Tuve algunos problemas en la zona inferior de la espalda hace unos años, y una vez que empecé a hacer yoga desaparecieron”.

3

Los ejemplos no terminan aquí. También en el fútbol hay grandes amantes del yoga.
Uno de estos es el portero estadounidense Brad Friedel, que con sus 43 años sigue siendo una referencia para muchos jóvenes futbolistas por sus reflejos y longevidad.
(http://www.elenganche.es/reportaje/brad-friedel-el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-porque-hacia-yoga/)

5

Y por último (pero el listado podría seguir) unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Ryan Giggs. El galés hasta sacó en el 2011 un DVD titulado “Gibbs Fitness”, donde explica sus entrenamientos inspirados claramente en el yoga.

6

 

 

Paolo

Después de dar muchas vueltas por aquí y por ahí al final paré y encontré el yoga.
Por eso nadie me quita mi práctica diaria para intentar descubrirme cada día un poco más. Aspirante profesor en kundalini yoga y amante de la buena cocina y de la lectura. Adoro viajar y descubrir el mundo. En breve, soy amante de la buena vida.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.