Publicado el

Escultura de Buda esconde monje momificado de hace 1000 años

Resonancia revela monje momificado en una escultura de Buda de hace 1000 años

Lo que a primera vista parecía una estatua de Buda del siglo XI o XII, al final acabó revelando una sorpresa tras el análisis con tomografía computarizada (un escáner que funciona mediante un haz de rayos X). Los resultados de la tomografía, realizada gracias a la colaboración entre el museo holandés Drents Museum y el centro médico  Meander Medical Centre en Amersfoort, muestran cómo el relicario contiene en su interior los restos momificados de un maestro budista conocido como Liuquan de la antigua Escuela de Meditación China. El descubrimiento de la momia es un acontecimiento de gran importancia, además representa un avance en la investigación debido a que se trata de la primera momia de un monje budista chino disponible para el mundo científico occidental.

A este hallazgo sorprendente se añade otro todavía más interesante conseguido mediante una endoscopia: en lugar de los órganos vitales, extirpados antes de la momificación, el monje aloja en su interior rollos de papel escritos en chino.

Escultura de Buda esconde monje momificado de hace 1000 años en su interior
Jan van Esch / Meander Medisch Centrum

Tras el descubrimiento y la extracción de muestras para el análisis del ADN, la estatua con el monje momificado ha sido transportada a Hungría para ser expuesta en el Museo Nacional de Historia Natural a partir de Mayo 2015.

Vía thecreatorsproject

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.