Publicado el

El secreto para aprender más que Einstein reveló a su hijo

El secreto de Einstein para aprender más

Tras resumir la teoría general de la relatividad en dos páginas, teoría que cambiaría los fundamentos de la física clásica, Albert Einstein dirigió una misiva a su hijo de 11 años Hans Albert que se encontraba en Suiza con su madre y al reparo de la guerra.

Einstein en 1915 seguía en Berlin y entusiasta por su trabajo, decidió compartir estas palabras inspiradoras que llegan a nuestros días gracias a la obra “Posterity: letters of great Americans to their children”, publicada en 2008. Einstein, conviene recordar, adquirió ciudadanía estadounidense en 1940.

“Puedes aprender muchas cosas buenas y bellas de mí, algo que nadie más puede ofrecerte tan fácilmente. Lo que he logrado con muchísimo trabajo extenuante no solo está allí para unos extraños, sino especialmente para mis propios hijos. Estos días he completado una de las obras más bellas de mi vida. Cuando estés más grande, te contaré”.

“Estoy muy contento de que encuentres alegría en el piano. Esto y la carpintería son, en mi opinión, la mejor búsqueda para tu edad, más que la escuela. Porque esas son las cosas que se acomodan muy bien a un joven como tú“.

“Toca principalmente las cosas que te gusten, incluso si el maestro no te las da como tarea. Esa es la manera de aprender más: cuando estás haciendo algo con tanto gusto que no te das cuenta del paso del tiempo. A veces estoy tan envuelto en mi trabajo que me olvido del almuerzo”.

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.