Costa Rica es un país 100% renovable
Costa Rica es un país 100% renovable. El país sudamericano ha alcanzado el reto de generar toda su energía a partir de fuentes renovables, que combinan hidroeléctrica y geotérmica durante 75 días seguidos. Lo declara el Costa Rican Electricity Institute.
Gracias a las abundantes lluvias, cuatro grandes centrales hidroeléctricas en el país han dado energía a Costa Rica sin la contribución de fuentes de derivados de hidrocarburos.
El país ya cuenta con una destacada trayectoria en la producción de energía eléctrica eficiente y económica: es la segunda nación en América Latina y puede proporcionar energía al 99,4 por ciento de los hogares, al ser capaz de tener algunos de los precios más bajos en toda la región.
Costa Rica ha decidido invertir dinero en nuevas plantas de energía geotérmica: el gobierno aprobó un proyecto, a mediados del año pasado, que implica un gasto de casi mil millones de dólares. Para este plan, cofinanciado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), fue elegido un sitio para construcción en el noroeste del país en la provincia de Guanacaste. Las plantas llegarán a generar electricidad a un costo de cerca de 5 centavos de dólar por kilovatio hora.
Todo un ejemplo de país que evoluciona hacia una conciencia renovada.
Este artículo es una traducción de Rinnovabili.
- Qué es para mí la libertad - 04/12/2016
- La asana, mucho más que una postura - 05/11/2016
- Vivir en el ahora: ¿pero es tan simple como pensamos? - 04/04/2016