Publicado el

Costa Rica es un país 100% renovable

Costa Rica es un país 100% renovable

Costa Rica es un país 100% renovable. El país sudamericano ha alcanzado el reto de generar toda su energía a partir de fuentes renovables, que combinan hidroeléctrica y geotérmica durante 75 días seguidos. Lo declara el Costa Rican Electricity Institute.
Gracias a las abundantes lluvias, cuatro grandes centrales hidroeléctricas en el país han dado energía a Costa Rica sin la contribución de fuentes de derivados de hidrocarburos.

Jaco_Beach_Costa_Rica

El país ya cuenta con una destacada trayectoria en la producción de energía eléctrica eficiente y económica: es la segunda nación en América Latina y puede proporcionar energía al 99,4 por ciento de los hogares, al ser capaz de tener algunos de los precios más bajos en toda la región.

Costa Rica ha decidido invertir dinero en nuevas plantas de energía geotérmica: el gobierno aprobó un proyecto, a mediados del año pasado, que implica un gasto de casi mil millones de dólares. Para este plan, cofinanciado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), fue elegido un sitio para construcción en el noroeste del país en la provincia de Guanacaste. Las plantas llegarán a generar electricidad a un costo de cerca de 5 centavos de dólar por kilovatio hora.

Todo un ejemplo de país que evoluciona hacia una conciencia renovada.

Este artículo es una traducción de Rinnovabili.

Paolo

Después de dar muchas vueltas por aquí y por ahí al final paré y encontré el yoga.
Por eso nadie me quita mi práctica diaria para intentar descubrirme cada día un poco más. Aspirante profesor en kundalini yoga y amante de la buena cocina y de la lectura. Adoro viajar y descubrir el mundo. En breve, soy amante de la buena vida.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.