¿Puede cualquier persona practicar yoga?
¿Puede cualquier persona practicar yoga? Esta es una de las preguntas que podría formular el que no se haya acercado nunca al yoga y quizás tenga curiosidad para entender de qué se está hablando. Pues la respuesta es un rotundo SÍ. El yoga está hecho para quien quiera descubrir la verdadera esencia de su ser y también mejorar la forma física. Es un hecho que quien practica yoga todo los días va a conseguir pronto un cuerpo hermoso. Por hermosura no entiendo el estereotipo a que los medios de comunicación nos han acostumbrado y nos empujan a adoptar como referencia. Más bien un cuerpo sano y fuerte. La belleza es una consecuencia, no un objetivo.
Un ejemplo claro de que todo el mundo puede practicar yoga es Richard Widmark. Este americano de 38 años pesaba 315 Kg. Después de toda una vida luchando contra su peso encontró algo que para él tenía más valor que comer. Un amigo le habló y le animó a probar una clase de yoga. «Yo había probado el gimnasio y a hacer las cosas por mi cuenta» pensó Richard, «pero finalmente me dije: voy a probar esto y a ver qué pasa«.
Pronto estaba enganchado, practicando cinco días a la semana. «La profesora me dijo que si no me presentaba a las clases, ella misma vendría a mi casa«, dice con una risa. «¡Y yo le creí!«. «Algo cambió en mí y me gustó mucho ir«. «Creo que he encontrado mi pasión con el yoga. Me veo en el futuro enseñando a personas que están en la posición en la que estaba yo«.
Pero no siempre tuvo una actitud tan positiva. Después de un intento fallido de suicidio, él sabía que tenía que hacer un cambio radical. «En lugar de un arma de fuego, la comida era mi arma. Me estaba matando lentamente a mí mismo. Ahora, yo no quiero morir.»
Parte del articulo es una traducción de 650-Lb. Man Discovers Yoga and Begins His Weight-Loss Journey
- Qué es para mí la libertad - 04/12/2016
- La asana, mucho más que una postura - 05/11/2016
- Vivir en el ahora: ¿pero es tan simple como pensamos? - 04/04/2016