Publicado el Deja un comentario

El día Internacional del Yoga

Día Internacional del yoga

La ONU ha decidido proclamar el Día Internacional del Yoga. Después del Día Internacional de la Mujer (celebrado el 8 de marzo), el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) u otros menos destacados como el Día Internacional del Jazz (30 de abril) o el Día Internacional del Retrete (19 de noviembre), desde el proximo año el 21 de junio será el día de celebración de una de las disciplinas que está ganando numerosos seguidores en todo el mundo.

La resolución ha sido promovida por el primer ministro indio Narendra Modi, asiduo practicante de yoga, en un discurso presentado el pasado mes de septiembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Cabe destacar que la resolución ha sido avalada por 170 países.

Álvaro Mendonça e Moura, presidente del máximo órgano de debate de Naciones Unidas, subrayó la importancia de que la gente “adopte decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”. Y añadió: “La gente ha practicado el yoga a lo largo de los siglos, reconociendo su función única para conferir armonía a la mente y al cuerpo. El yoga une el pensamiento y la acción, encarnando un enfoque holístico de salud y bienestar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.