Publicado el

Drumi, la lavadora que funciona sin electricidad

Drumi la lavadora

Para aquellos que quizás vivan solos y no tengan la necesidad de lavar grandes cantidades de ropa muy a menudo, existe una solución muy respetuosa con el medio ambiente, fácil de utilizar y que se puede transportar a cualquier sitio. Yirego, una compañía canadiense, ha creado esta lavadora que prima por su sostenibilidad, ya que para hacer la colada no necesita electricidad, está hecha de materiales reciclados por un 40 % y gasta muy poca agua, como mucho cinco litros.

El tambor de la lavadora es de tamaño limitado pero aun así da para unas seis o siete prendas ligeras, o un par de pantalones. El funcionamiento es muy sencillo; en ausencia de electricidad que acciona el rotor del tambor, la mecánica está diseñada para que un pie pueda accionar un pedal y poner en marcha la centrífuga.

 

Está claro que accionar la máquina puede ser cansado, pero la compañía asegura que unos cinco minutos de lavado serán más que suficientes para deshacerse de la gran mayoría de manchas.

Así que ejercicio aparte existe la clara ventaja de tener un aparato que no necesita de mantenimiento, ya que no hay partes eléctricas y los componentes mecánicos son muy sencillos. Pero sobre todo estamos hablando de una máquina que gasta un 80 % menos de agua, lo cual es buena idea para el ambiente y para el bolsillo.

El invento no es precisamente barato, ya que para hacerse con ello habrá que desembolsar alrededor de 129 dolares americanos. Pero tener en casa un juguete así le gustará a muchos, quizás para lavar prendas rápidamente y tener la certeza de estar haciéndolo de la mejor manera posible. Drumi ha ganado en 2013 un premio para mejor diseño sostenible.

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.