Publicado el

¿Cómo es posible desarrollar la creatividad día tras día?

Creatividad

Siendo un maestro de yoga, ¿cómo es posible desarrollar la creatividad día tras día?

La respuesta es muy simple; se puede dar en una sola palabra. “Observa”.

Como maestro de yoga deberías tener consciencia. Deberías observarte a ti mismo, y deberías siempre tratar de mejorar lo que haces. Trata de perfeccionarte; trata de hacerlo mejor cada vez.

Desarrolla “Ichchha Shakti”, que es el aspecto positivo del deseo, de la necesidad; “Kriya Shakti”, que es la energía de la acción; “Sankalpa Shakti”, la energía de la determinación. También “Vichara Shakti”, que es la energía del pensamiento positivo. Todas las cualidades positivas de la vida tienen que desarrollarse más y más.

Esto no significa que debes negar cualquier cosa y todo lo que consideras malo. No. Aquí estás empezando a observar, no hay negación de ningún tipo. Si quieres mejorarte a ti mismo y ser creativo, feliz y exitoso en la vida, tómate todo lo que te ocurre en la vida como una forma de “Sadhana”.

Esto es algo que la mayoría de nosotros hemos observado en Swami Satyananda. Vemos que se ha tomado todas las actividades, cada situación, cada problema, cada dificultad, y cada alegría en la vida como una forma de Sadhana. Por lo tanto, incluso hoy, si lo encontramos rodeado por personas difíciles o tiempos difíciles, él es como si estuviera en su casa con cualquier persona. Y si al contrario él está rodeado por buena gente y buenos momentos, él sigue estando en paz con cualquier cosa y con todas las personas. Cada momento de la vida se convierte en una forma de Sadhana, un momento de Sadhana, un proceso de Sadhana.

Es probablemente la cosa más difícil de hacer, pero siempre podemos comenzar con la observación, la observación de cómo nos sentimos, cómo reaccionamos, cómo nos comportamos y cómo pensamos; y observando cómo podemos hacer mejor a nosotros mismos en el pensamiento, en la acción, en el comportamiento, en el sentimiento, en la proyección y en la recepción. Incluso siendo una persona de negocios, o también un Sannyasin, es posible.

Swami Niranjanananda (Bihar School of Yoga)

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.