Publicado el

¿Cocinas bien? ¡Monta un restaurante en casa!

¿Cocinas bien? ¡Monta un restaurante en casa!

Es indudable que la comida es unos de los placeres de la vida. ¿Y qué mejor manera de disfrutar de ella que acompañado por muchas personas? Cuantas más haya, mejor; tanto con amigos como con desconocidos. Lo que cuenta es compartir un momento de distensión, de cháchara y de buena comida y bebida en buena compañía, ingredientes fundamentales de todo banquete exitoso.

Pero además de en los restaurantes, sitios por excelencia para compartir un momento de relax con vecinos de mesa desconocidos, las comidas en casas particulares son la solución ideal para encontrarse con amigos y relacionarse con nueva gente. Cocina casera, anfitriones cordiales, ambiente informal e invitados para compartir experiencias e ideas: esto es lo que marca la diferencia con la restauración convencional y logra crear un ambiente mucho más íntimo.

Este es el propósito de portales como EatwithMealsharing o Compartoplato, donde huéspedes de todo el mundo pueden ponerse en contacto con cocineros más o menos improvisados y saborear una comida tradicional en su propia casa. Los interesados pueden elegir el precio que quieren pagar así como la localización de la casa. El portal hará todo el trabajo, enviando una serie de propuestas detalladas con una pequeña descripción del anfitrión (como su profesión y los idiomas hablados), el menú y las características de la oferta (duración de la cena, plazas totales y estilo del ambiente). Estas iniciativas pueden convertir una vacación que pasa por los recorridos turísticos típicos en una experiencia más personalizada, ya que con esta nueva modalidad tenemos la posibilidad de hablar directamente con lugareños y recibir indicaciones de primera mano. Y por qué no, crear una amistad duradera.

El primer experimento “underground” en esta clase de servicios se remonta a 2009 en Londres. El pionero de los “Supper Club” en Europa fue MsMarmiteLover, creado por la fotógrafa Kerstin Rodgers. Rodgers lanzó su acogedor restaurante invitando a los huéspedes a reservar en su página web, ahora entre los mejores blogs de Reino Unido. Al principio la experiencia era clandestina y tanto la fecha como la dirección eran secretas; pero hoy esta solución se ha convertido en un evento gastronómico en toda regla. Entre los últimos eventos que han creado tendencia: una fiesta dedicada a la miel con baklava, magdalenas, dulces caseros y tartas saladas. Todo al precio de 50 libras para la entrada, incluyendo una conferencia sobre apicultura y un ejemplar dedicado de su último libro: “Secret tea party”.

Si te deleitas delante de los fuegos, amas conocer culturas de todo el mundo y compartir un poco de ti, quizás esta sea un idea divertida para traer gente a tu casa y organizar momentos originales.

Paolo

Después de dar muchas vueltas por aquí y por ahí al final paré y encontré el yoga.
Por eso nadie me quita mi práctica diaria para intentar descubrirme cada día un poco más. Aspirante profesor en kundalini yoga y amante de la buena cocina y de la lectura. Adoro viajar y descubrir el mundo. En breve, soy amante de la buena vida.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.