Publicado el

Maravillosa carta del ex futbolista Roberto Baggio para los jóvenes

Roberto Baggio

Los amantes del fútbol seguramente se acordarán de Roberto Baggio, uno de los jugadores más fuertes de todos los tiempos. Siempre leal y con una clase infinita, después de dejar de jugar se hizo budista y ahora viaja por el mundo con proyectos humanitarios para ayudar a los más necesitados. Vamos a compartir una carta inspiradora que Baggio que escribió para todos los jóvenes.

Para todos los jóvenes y entre ellos también mis tres hijos

Durante veinte años he sido jugador de fútbol. Esto ciertamente no me hace ser un maestro de la vida pero ahora me gustaría ocuparme de los jóvenes, tan preciosos e insustituibles. Sé que a los jóvenes no les gustan los consejos, yo también era así. Sin embargo, sin arrogancia, esta noche sí me gustaría dar algún consejo. Me gustaría invitar a los jóvenes a reflexionar sobre estas palabras.

La primera es Pasión

No hay vida sin pasión y podéis buscarla sólo dentro de vosotros. No hagáis caso a los que quieren influenciaros. La pasión también se puede transmitir. Miraos para adentro y allí la encontraréis.

La segunda es Alegría

Lo que hace que una vida sea exitosa es disfrutar de lo que se hace. Recuerdo la alegría en el rostro cansado de mi padre y la sonrisa de mi madre en meternos por la noche, a mí y a mis nueves hermanos, en torno a una mesa preparada para cenar. Es la alegría que viene de la sensación de integridad de quien está viviendo su propia vida.

La tercera es Coraje

Es fundamental ser valiente y aprender a vivir creyendo en nosotros mismos. Tener problemas o equivocarse es simplemente una cosa natural, es necesario no dejarse vencer. Lo más importante es sentirse satisfecho sabiendo de haberlo dado todo según nuestras capacidades. ¡Mira hacia el futuro y sigue adelante!

La cuarta es Éxito

Si seguís alegría y pasión, entonces  se puede hablar también del éxito, de esta palabra que parece representar el único valor en nuestra sociedad. Pero, ¿qué significa ser exitoso? Para mí significa conseguir en la vida lo que uno realmente es, de la mejor manera. Y esto es cierto tanto para el jugador, el carpintero, el agricultor o el panadero.

La quinta es Sacrificio

De joven he sufrido una lesión en la rodilla que me ha creado problemas y dolor a lo largo de toda la carrera. He conseguido convivir con esos dolores gracias al sacrificio que, os aseguro, no es una mala palabra. El sacrificio es la esencia de la vida, la puerta para entender su significado. La juventud es el momento de la construcción, para esto ustedes deben entrenar bien ahora. De esto depende vuestro futuro. Por eso los años que estáis viviendo son tan importantes. No creáis a lo que llega sin sacrificio. No confiéis, es una ilusión. El esfuerzo y el trabajo duro construyen un puente entre los sueños y la realidad.

Durante toda mi vida intenté no cambiar para seguir siendo lo que era, el que amaba el fútbol e iba a la cama apretando al pecho una pelota. Hoy sólo tengo unas cuantas canas más y muchas viejas cicatrices. Pero mis sueños siguen siendo los mismos. Aquellos que hacen esfuerzos continuos están siempre llenos de esperanza. ¡Abrazad a vuestros sueños y a perseguirlos! Los héroes cotidianos son los que siempre dan el máximo en la vida.

Paolo

Después de dar muchas vueltas por aquí y por ahí al final paré y encontré el yoga.
Por eso nadie me quita mi práctica diaria para intentar descubrirme cada día un poco más. Aspirante profesor en kundalini yoga y amante de la buena cocina y de la lectura. Adoro viajar y descubrir el mundo. En breve, soy amante de la buena vida.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.