Publicado el

No se está enamorado; en el amor, se es amor

Osho

Olvídate de todos tus miedos y ama más, ama incondicionalmente. Cuando amas, no pienses en que estás haciendo algo para el otro, ¡estás haciendo algo para ti mismo! Cuando amas, eres tú el que va a recibir los beneficios del amor. Y cuando el amor entra en lo más profundo de tu ser, todo el miedo desaparece de ti. El amor es la luz, el miedo es la oscuridad. El amor no es una relación, el amor es un estado del ser que no tiene nada que ver con nadie más.

No se está enamorado; en el amor, se es amor. Por supuesto, cuando eres amor, estás enamorado: estar enamorado es una consecuencia, es un subproducto: no es la fuente. La fuente de tu enamoramiento es que tú eres amor. Y el verdadero opuesto al amor es el miedo. Cuando amas te expandes, te abres, tienes confianza; cuando tienes miedo te acogotas, te encierras, las dudas te asaltan. Amar la vida es la verdadera religión, no hay religión más elevada que el amor.

Medita, danza, canta; entra en tu interioridad más y más a fondo. Escucha con más atención a los pájaros que cantan, observa a las flores con asombro y maravilla. No cultives el conocimiento, no continues etiquetando cualquier cosa … Conoce a la gente, mézclate con ella, involúcrate con tantas personas como sea posible, ya que cada uno expresa una faceta diferente de lo divino, aprende de la gente. No tengas miedo, la existencia no es tu enemiga. Ten fe y comenzarás a sentir una nueva fuente de energía: esa energía es el amor. Esa energía quiere bendecir toda la existencia, porque la energía en cada ser humano se siente bendecida.

Osho Rajeneesh

Mirko

Webmaster y blogger. Empecé a interesarme por la tecnología ya de pequeño, cuando desmontaba todo lo que cruzaba mi camino. Una vez licenciado como ingeniero de software, me inicié en el tai chi chuan y en el kung-fu. Hasta que descubrí el yoga, lo cual supuso un cambio radical en mi vida. Alumno de la escuela de yoga de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati) desde 2008, en 2014 he terminado el Máster en yoga Sadhana Síntesis.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.