Mascarilla y gomina para nutrir, hidratar y fortalecer el cabello
¿Necesitas una mascarilla para nutrir, hidratar y fortalecer el cabello? ¿Y además hecha en casa, barata, y fácil de hacer? ¡Dicho y hecho! No te preocupes, no estamos intentando venderte nada. Lo que hoy presentamos es un magnifico remedio casero que yo mismo utilizo desde hace tiempo para mi pelo. Y tú pensarás, ¿por qué este tío pierde su tiempo en estas tonterías? La respuesta es porque tengo el pelo largo y me encanta verlo brillante y sano. Y, sobre todo, porque no quiero utilizar productos químicos en mis cabellos para seguir cuidando de ellos y para que se queden conmigo, cubriendo y calentando mi cabeza, el mayor tiempo posible (soy un hombre y tengo terror, como todos, de quedarme calvo).
Así que vamos a la faena.
Ingredientes:
30 g de semilla de lino
Dos cucharadas de manzanilla amarga
500 ml de agua
Opcional: 3/4 gotas de tu aceite esencial favorito
Preparación paso a paso:
Dejar en remojo en agua durante una hora las semillas de lino (pueden estar también más tiempo). Esa misma agua la utilizaremos para la receta.
Pasado ese tiempo, se debe llevar a ebullición el preparado y cuando el agua empiece a hervir, hay que bajar el fuego y añadir la manzanilla.
Dejar que cueza despacio durante 10/15 minutos hasta que el agua espese (cuanto más espesa, más fuerte será la fijación). Una vez se haya enfriado un poco la preparación (¡ojo! No la dejes enfriar mucho o se solidificará), se debe verter todo el contenido en un molde separado en porciones para utilizar cuando haga falta (ese es el momento de añadir, si quieres, el aceite esencial).
Guardar el molde en el congelador hasta una hora antes de usarlo. Se puede conservar en el frigorífico también, aunque en este caso se recomienda el uso en los primeros dos o tres días.
La manzanilla puede ser sustituida por otras plantas beneficiosas para el cabello. Una de ellas es el romero, tónico y estimulante del cuero cabelludo en caso de problemas de caída. O la cola de caballo, rica en sílice o silicio, que fortalece y da brillo al cabello.
Este producto se puede utilizar como gomina (gel fijador) o mascarilla (después de lavarse el pelo la dejamos unos 5 minutos y luego enjuagamos con abundante agua). Recomiendo, finalmente, probar distintas mezclas y tiempos de cocción para encontrar la consistencia apropiada para tu pelo y para tu gusto.
- Qué es para mí la libertad - 04/12/2016
- La asana, mucho más que una postura - 05/11/2016
- Vivir en el ahora: ¿pero es tan simple como pensamos? - 04/04/2016