Publicado el

Tintes naturales y caseros para las canas

Tintes naturales y casero

Para muchas personas mirarse al espejo y descubrir canas nuevas es un duro golpe al corazón: no sólo es un problema estético, sino que también es un ataque a nuestra autoestima. Estos hilos plateados que van poco a poco rellenando nuestra cabeza son un indicador del tiempo que pasa y, por lo tanto, es frecuente que queramos buscar remedios para mantener nuestro color de pelo original.

Entonces no queda otra que teñirse el pelo. Si utilizamos un cualquier tinte de producción industrial hay que saber que estos productos, para asegurar un resultado duradero e inmediato, utilizan elementos sintéticos que pueden causar problemas para nuestro cabello y para el cuerpo en general. Especialmente a largo plazo, por la presencia de componentes químicos que quedan depositados en el cabello y están en contacto con la piel.

La mejor opción es siempre la de respetar nuestro pelo buscando ante todo mantener nuestro color natural o un matiz parecido. Es decir, sin buscar cambiar completamente de tonalidad.

Aquí, pues, van algunos de los ingredientes tradicionales y a veces inesperados que pueden ayudarnos en la preparación de tintes caseros para dar vitalidad a nuestro cabello, devolvernos nuestro color natural y suavizar esos hilos plateados.

Manzanilla. La manzanilla es un colorante natural adecuado especialmente para el cabello rubio y para quien quiere restaurar el brillo.

Preparación. Tienes que hacer una infusión y tener la perseverancia para ir pasándola varias veces por el cabello (con una esponja o algodón) hasta encontrar el tono favorito. Insistiendo en la aplicación se logrará un color más claro y un tono más cristalino.

Limón. Este es otro producto conocido desde tiempo inmemorial por su capacidad para aclarar el color.

Preparación. Para hacer la base debemos exprimir dos limones en una olla con un poco de agua y dejar que los cítricos desprendan su esencia hasta que una parte del liquido sea evaporada. Luego procedemos a su aplicación en el cabello seco evitando la exposición al sol durante unas horas.

Salvia. Remedio para quien tiene el pelo negro.

Preparación. Es necesario dejar la salvia en infusión con agua durante 10 minutos y luego aplicar el líquido por lo menos 15 veces. Después de esperar media hora se enjuaga con agua fría. El remedio no es especialmente rápido, pero es eficaz. Probar para creer.

Alnus y cáscaras de nuez. Estos dos ingredientes algo extravagantes para una infusión son particularmente útiles para el pelo castaño o azabache.

Preparación. Para empezar es necesario aplastar las cáscaras de nuez primero con un mortero (para desmenuzarlas en trocitos pequeños) y luego hervirlas en una cacerola de agua. Este remedio requiere dejar los ingredientes 10 minutos en infusión antes de la aplicación en el cabello. Repetir la aplicación varias veces hasta que la coloración sea uniforme.

Paolo

Después de dar muchas vueltas por aquí y por ahí al final paré y encontré el yoga.
Por eso nadie me quita mi práctica diaria para intentar descubrirme cada día un poco más. Aspirante profesor en kundalini yoga y amante de la buena cocina y de la lectura. Adoro viajar y descubrir el mundo. En breve, soy amante de la buena vida.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.